Ventajas de las aplicaciones Web de Facturación y Gestión Comercial

A la hora de tomar la decisión de elegir una aplicación para gestionar la facturación de nuestro negocio, es obligado realizar una serie de consideraciones que van a influir decisivamente en la manera de trabajar durante mucho tiempo, y en la comodidad y agilidad para desarrollar nuestra gestión.

La manera de gestionar nuestra facturación no suele sufrir cambios significativos durante muchos años. Cambios que, a priori, pueden parecer importantes, como una modificación de los tipos de IVA, o un cambio en las retenciones, son aspectos que a día de hoy los programas del sector los tienen superados y pueden el cambio de forma simple, y sin provocar traumas.

La decisión de cambiar de software, sí suele ser un proceso muy complejo. Cada aplicación utiliza formas muy diferentes de guardar la información. El cambio a otra exportando los Datos, en general, es una tarea compleja, ingrata y muchas veces imperfecta.

Es por ello que la decisión de elegir nuevo software para nuestra empresa, dębe ser una decisión muy meditada, y pensando siempre que va a ser una decisión que va a repercutir en nuestra forma de trabajar, durante muchos años.

¿Qué es una Aplicación Web?

Una aplicación Web es un programa accesible mediante un navegador Web (Google Chrome, Mozilla, Explorer, …). Las Aplicaciones Web, están basadas en Cliente / Servidor. Un dispositivo Servidor (ordenador, tablet,…) tiene instalada la Aplicación; y cualquier dispositivo Cliente, con los permisos oportunos tienen acceso al Servidor.

Procedimiento:

  • El Cliente escribe en su navegador la dirección del Servidor.
  • El Servidor recibe la consulta del Cliente; monta una respuesta como página Web y la devuelve al Cliente.
  • El Cliente recibe la respuesta en su navegador Web.
  • El Cliente interactúa con la página Web, enviando otra consulta al Servidor; volviendo a comenzar el proceso.

Ventajas:

  • La Comunicación entre Cliente y Servidor se realiza mediante un navegador web.
  • Todos los dispositivos actuales disponen de un navegador web; INDEPENDIENTEMENTE del tipo de dispositivo y de su sistema operativo. Por tanto se puede acceder al Servidor, sin ningún tipo de limitaciones de hardware ni de software motivadas por el tipo de dispositivo que utilice el Cliente.
  • La única limitación la establece el propio administrador del Servidor al impedir o permitir el acceso a quien le interese.
  • Para ser Cliente no es necesario realizar ningún tipo de instación. Basta con conocer la dirección del Servidor.
  • El movimiento de datos entre Cliente y Servidor SE LIMITA a la página web que se envía. Si un ésto añadimos que las aplicaciones de facturación son bastante austeras en el uso de imágenes y videos, concluimos que el peso de las páginas son bastante pequeñas. Por tanto, el tiempo de carga suele ser muy bajo.
  • Aunque la consulta provoque un proceso complejo, éste lo realiza el Servidor en modo local; por lo que el hecho de ser solicitado por un dispositivo, en ocasiones muy lejano del Servidor no influye prácticamente en el tiempo de respuesta.

© José María Caparrós Acosta
http://www.facturaciongratis.es

Author: mimc

Profesor de Matemáticas. Desarrollador de aplicaciones informáticas. Especializado en aplicaciones de facturación y gestión comercial para empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *